Autocares Vázquez Olmedo

Autocares Vázquez Olmedo es una compañía especializada en el transporte de viajeros por carretera con más de 30 años de experiencia en el sector y que destaca por su:

  • amplia y moderna flota de vehículos,
  • alto nivel de fiabilidad en la prestación de servicios
  • excelente relación calidad/precio
  • compromiso en la seguridad de sus pasajeros
  • responsabilidad con el Medio Ambiente

Autocares Vázquez Olmedo presta servicios de transporte regular y discrecional tanto a organismos públicos como privados, y colabora con entidades e instituciones como ayuntamientos, centros educativos, empresas, turoperadores,  agencias de viajes, asociaciones, fundaciones, clubes deportivos (transportista oficial de Málaga CF), etc. en la realización de rutas y excursiones, circuitos nacionales e internacionales, transfers, turismo M.I.C.E. (Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias), … con las máximas prestaciones en seguridad y calidad.

Origenes

La empresa se fundó en junio de 1986, cubriendo en ese momento la línea de viajeros entre Málaga y las cortijadas de El Peñón y Doñana (en la carretera entre Cártama y Churriana), en el Valle del Guadalhorce. Posteriormente, en enero de 2001 se amplió hasta Alhaurín de la Torre, Cártama, Torrealquería, Prisión de Alhaurín de la Torre y Torremolinos. En noviembre de 2009 se modernizaron nuevamente estas líneas amparadas por el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga.

Nuestra flota de vehículos

Autocares Vázquez Olmedo dispone actualmente de una amplia flota de vehículos que se encuentra en constante renovación y con capacidades que oscilan desde los 14 hasta los 77 pasajeros, que permite adaptarnos de forma eficiente a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo el máximo confort y las más altas prestaciones a nuestros usuarios.

Los minibuses, autocares y autobuses que conforman la flota de Autocares Vázquez Olmedo disponen de últimos elementos en materia de tecnología, seguridad y comodidad, garantizando de este modo, junto con la alta cualificación y profesionalidad de su personal, que todos los servicios de transporte realizados por nuestra compañía cuenten con una excelente valoración de satisfacción entre sus usuarios.

Autocares Vázquez Olmedo dispone de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida con el objeto de facilitar su acceso al transporte.

Autocares Vázquez Olmedo cuenta con un equipo humano altamente cualificado, con una clara orientación al cliente y comprometidos por prestar el mejor servicio a nuestros pasajeros.

Autocares Vázquez Olmedo, en su afán de mejora contínua, con el objetivo de asegurar la calidad de sus servicios y de sus procesos internos, dispone de un sistema integral de gestión certificado  según los requerimientos de las normas: ISO 9001:2008 (Sistema Integral de Gestión de la Calidad), ISO 14001:2004 (Gestión Medioambiental), ISO 13816:2003 (Transporte Público de Pasajeros), EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), OHSAS 18001:2007 (Gestión de la Seguridad y Salud Laboral) y SICTED (Calidad Turística en destino).

Puedes saber sobre nuestra política de calidad en el siguiente enlace

Una apuesta decidida por la Sostenibilidad

Transporte Sostenible Autocares Vázquez Olmedo

Las nuevas instalaciones de Autocares Vázquez Olmedo, situadas en una parcela de 6842 metros cuadrados en Carretera Churriana – Cártama Km. 1,3 – Loma del Valle, Alhaurín de la Torre, disponen de un equipamiento pensado para reducir el impacto de nuestra actividad en el Medio Ambiente.

La nueva ubicación dispone de una excelente comunicación con el Aeropuerto de Málaga, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Entre las labores desarrolladas destacan la implantación de un sistema fotovoltáico para la generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al autoconsumo en las instalaciones junto a un equipo de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un completo sistema de depuración las aguas fecales. Con estas instalaciones se logra ser pioneros en la creación una auténtica “Isla ecológica”, que cumpla con los más altos estándares de respeto al Medio Ambiente.

Autocares Vázquez Olmedo optimiza sus recursos de materias primas, agua y electricidad en los procesos productivos, para seguir con la mejora de los sistemas de gestión ambiental y certificación de instalaciones.

La empresa ha realizado un gran esfuerzo en recursos materiales y humanos en mejorar sus sistemas de gestión y sostenibilidad medioambiental, puesta en valor y minimización de residuos, entre otras acciones.

Ha sido de vital importancia involucrar al personal en un correcta gestión medioambiental, con varios recursos y acciones formativas de conducción eficiente para conductores y se ha habilitado un Punto Limpio Integral tanto en taller como en oficinas para discriminar residuos en función de su naturaleza.

Clientes

Entre los usuarios de Autocares Vázquez Olmedo se encuentran organismos públicos y entes privados, agencias de viajes, colegios, empresas, grupos de golf, particulares, asociaciones y clubes deportivos (transportista oficial del Málaga C.F.).