Sistema VIGÍA

Autocares Vázquez Olmedo es distribuidor oficial en exclusiva para Málaga del Sistema Calibrador Electrónico de Neumáticos VIGIA.

 

Calibrador Electrónico de Neumáticos

Cooler Viesa VIGIA NM 143 / NM 242 / NM 343 – VIGIA NM 248 / NM 250 / NM 251.

Con los calibradores VIGIA, la rentabilidad de su flota se infla en forma automática. El calibrador VIGIA es un sistema que mantiene en forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos.

Principales prestaciones en todos los modelos de Calibradores VIGIA:

  • Eficiencia: Una vez determinada en frío la presión a utilizar, según los parámetros recomendados por los fabricantes, el sistema electrónico detecta cualquier disminución y en forma automática recupera y mantiene la presión original.
  • Aire de calidad: El aire que VIGIA envía a los neumáticos proviene de un depósito auxiliar. Las impurezas son absorbidas por un filtro de aire.
  • Único con doble sistema de seguridad: En caso de una pérdida de aire extrema, un dispositivo especial anula el proceso de inflado, garantizando el normal funcionamiento de los frenos y la suspensión. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de un pinchazo, VIGIA avisa al conductor y activa en forma automática el proceso de inflado.
  • Beneficios: Contar con este sistema no sólo se siente en la carretera, sino también se reflejan en la rentabilidad de sus operaciones.
  • Más durabilidad: Circular con los neumáticos siempre calibrados, aumenta más de un 20% su vida útil.
  • Seguridad: Una correcta calibración de los neumáticos disminuye el riesgo de accidentes por reventones.
  • Puntualidad: Un pinchazo en plena carretera es solucionado por el sistema sin detener en ningún momento la marcha.
  • Protección: Protege el casco. Permite más recauchutados.
  • Ahorro: Más de un 3% de ahorro de combustible.
  • Larga duración: Influencia de la presión en la durabilidad de los neumáticos.

Sistema VIGÍA

Duración neumáticos

Sistemas VIGÍAS

Sistema VIGIASistema interno, especialmente diseñado para los neumáticos de los trailers. Conduce el aire a los neumáticos a través de una tubería especial que va por el interior del eje.

Facilita la operación de cargas y descargas laterales. Utiliza un depósito auxiliar del tractor que provee a ambos sistemas.

El tablero en la cabina indica la calibración de los neumáticos en los ejes de dirección y tracción, y en los ejes del trailer.

Para camiones – Tractores + trailers

NUEVOS PANELES Y TABLEROS DE CONTROL.

Sistema Externo VIGIA

SISTEMA INTERNO AUTÓNOMO.

  • VIGIA NM250. Exclusivo para trailer, ideal para remolques que trabajan al enganche. Sistema interno y autónomo con elevador de presión de aire.
  • VIGIA MN 251. Exclusivo para unidades que trabajen al enganche sin multiplicador de presión. Calibra exclusivamente los neumáticos del trailer. Utiliza la presión de aire de la cabeza tractora mediante una conexión rápida.

Sistema VIGIA autónomo

Si desea adquirir nuevas unidades, solicite a la carrocera el Calibrador Electrónico de Neumáticos VIGIA ya instalado en los vehículos.