El Grupo Vázquez Olmedo-Rivero ha finalizado con éxito la auditoria anual de su sistema de gestión, la cual le ha permitido revisar el funcionamiento de sus procesos internos y renovar sus actuales certificaciones de gestión de la calidad, verificadas por la entidad certificadora SGS.
Este año, además, la empresa Autocares Rivero, que forma parte del grupo, ha obtenido la certificación OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el trabajo)
Por tanto, ambas empresas, se encuentran acreditadas según las normas ISO 9001:2015 (Sistema Integral Gestión de Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Medioambiental), ISO 13816 (Transporte Público de Pasajeros) y OHSAS 18001:2007 (Gestión Seguridad y Salud Laboral). A la empresa Autocares Vázquez Olmedo, hay que sumarle, además de las normas citadas, las certificaciones EMAS (Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría) y SICTED (Calidad en destino).
De este modo, la compañía continúa con su estrategia de estandarizar su sistema de gestión bajo los requerimientos de estas normas, que permiten al grupo avanzar en la eficiencia y mejora continua de sus procesos.
Estas certificaciones, que aseguran el cumplimiento de las necesidades de sus clientes y usuarios al mismo tiempo que satisfacen toda la normativa legal, tanto la relacionada con el servicio comercializado como la exigida en materia ambiental y laboral ha supuesto un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por parte de todo el personal de la compañía que se han implicado en cumplir con los requisitos exigidos en ellas.
Referencia en eficiencia energética
Con la elaboración de la Política de Calidad del GRUPO VAZQUEZ OLMEDO-RIVERO, se ha tenido en cuenta los objetivos primordiales de la organización así como los requisitos exigidos por sus clientes en cuanto a la prestación de sus servicios.
La empresa malagueña es consciente del enfoque medioambiental al que, a partir de la implantación de esta política, se verá sometida cada una de las actividades necesarias para la prestación del transporte de viajeros.
De ahí que se realicen acciones destinadas a la detección y valoración de los aspectos medioambientales relacionados con la realización del transporte de viajeros (consumos, emisiones, residuos y vertidos); y a la formación del personal en materia de eficiencia energética, tanto en las instalaciones de la empresa, como en los vehículos; renovados muchos de ellos con motores (EUR VI) más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Una isla energética autosuficiente
Su actual sede, ubicada en Alhaurín de la Torre, dispone de medios para producir su propia energía eléctrica, a través de un sistema fotovoltaico con placas solares. Destaca también la red de recogida de aguas pluviales dispuesto en sus instalaciones con el fin de aprovecharlo para el lavado de vehículos.
La suma de todas estas acciones, han permitido a la compañía reducir, durante el último año, las emisiones en aproximadamente 4,9 Tn de CO2 a la atmósfera.
Desde el Grupo Autocares Vázquez Olmedo-Rivero estamos convencidos que la senda iniciada no tiene vuelta atrás y continuaremos trabajando en este sentido con el objetivo de que nuestra actividad sea más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Comentarios recientes